Posicionamiento seo
Rate this post

 

La optimización de los motores de búsqueda, o SEO, es una parte integral de cualquier estrategia de marketing digital. El SEO es un elemento, dentro de nuestra estrategia de marketing, enfocado a conducir a los clientes a su negocio a través de los motores de búsqueda. En otras palabras, la comercialización de productos y servicios de manera moderna!

¿Qué es SEO?

SEO se ocupa principalmente de asegurar que su sitio web se posiciona en lo más alto en los resultados de los motores de búsqueda, lo que conduce a más tráfico a su sitio y potencialmente más negocio. Sin embargo, mientras que SEO solía implicar la adición de algunas palabras clave a su sitio para que los motores de búsqueda lo encontrasen, el SEO en 2017 es mucho más multifacético y necesita ser parte de un plan de marketing digital más amplio. Debido a esto, muchas empresas recurren a expertos en diseño de sitios web y marketing como DOCMARKETING para obtener apoyo.

¿Cómo crear una estrategia de SEO?

Olvídese de lo que usted piensa que sabe acerca del SEO. Las reglas en el mundo SEO están cambiando constantemente a medida que el comportamiento y las capacidades online se desarrollan con el tiempo. Es una ingenuidad pensar que cualquier empresa que esté en el mundo digital no necesita el SEO dentro de su estrategia digital. Además de adaptarte, necesitas un sólido sistema de monitoreo y seguimiento para tu SEO. Aquí están algunos puntos que usted necesita considerar al elaborar una estrategia de SEO:

  • ¿Quién es tu mercado objetivo o target?. En el SEO hoy en día no se trata sólo de captar tanto tráfico como sea posible, sino atraer a los clientes potenciales que están interesados en lo que ofrecemos. Piense en la demografía, lo que su mercado está buscando y cómo, así como dónde se encuentran los clientes. Cuanto más segemente su target, más efectiva será su estrategia SEO. Google Analytics es un buen lugar para comenzar con sus investigaciones!
  • Las búsquedas procedentes de móviles son cada vez más grandes que las procedentes de los ordenadores de sobremesa. No necesitamos estadísticas para demostrar que el mercado móvil ha explotado en los últimos años, superando a los ordenadores. La optimización consiste en crear un sitio web que se ajuste a este nuevo estilo de navegación. Si sus clientes potenciales le están buscando usando dispositivos móviles, entonces asegúrese de que proporciona una experiencia de usuario de calidad para los usuarios de móviles. Si no está seguro de si su sitio está adaptado a móviles puede realizar un test en Google’s Mobile-Friendly.
  • Las palabras clave tienen que tener un retorno o ROI – No nos debemos centrar tanto en que lugar o ranking ocupan nuestras keywords dentro de los motores de búsqueda sino, lo cercanas que se encuentrar esas palabras claves a nuestro público objetivo. Las palabras clave que están cercanas a la conversión requieren que usted haga zoom en lo que los usuarios están haciendo, cómo y cuándo. Las palabras clave siguen siendo relevantes en SEO, pero tienen que ser precisas y cercanas a la conversión. No basta con crer contenido enfocado a determinadas keywords sin haber estudiado previamente la intencionalidad hacia la compra o contrataciónno. No siempre se trata de cifras, sino de cómo éstas se traducen en conversiones, ingresos y rentabilidad. No mida el éxito de las palabras clave en simples números, descubra cuál es el ROI (Return on Investment) para sus esfuerzos de SEO.
  • Un sitio web con una buena arquitectura y un contenido de calidad es el rey – Un sitio con una buena usabilidad web, con navegación clara, palabras clave bien enfocadas, un contenido optimizado y de calidad es lo que realmente va a aumentar el tráfico. Cada página necesita estar construida alrededor de palabras clave, con contenido único, para que los motores de búsqueda pueden rastrear su sitio fácilmente y rankearlo a lo más alto. Si quiere que su sitio responda realmente a lo que sus clientes potenciales están buscando, es vital tener un contenido natural y enfocado hacia tus clientes potenciales.
  • La Calidad de los enlaces – No hace mucho tiempo, el SEO era la construcción de enlaces, consiguiendo tantos enlaces como fuera posible en otros sitios. Los enlaces entrantes o externos son todavía muy importantes y pueden actuar como un sello de legitimidad para su sitio. Sin embargo, hoy en día se trata de calidad y no de cantidad, con enlaces en sitios relevantes que potencialmente traen más tráfico de referencia y más usuarios de su grupo objetivo. ¿El resultado? Mejor exposición de marca y SEO con mayores oportunidades de conversión. Hoy en día los enlaces en site con “buenas métricas seo” pero sin apenas tráfico no tienen valor alguno.
  • Los medios sociales o redes sociales tiene un papel fundamental – Por último, pero no menos importante, los medios de comunicación social es una plataforma en evolución constante que ha cambiado de un medio para compartir contenido sólo a un medio más dentro de la estrategia de marketing digital. Hoy en día, los sitios web optimizados para los motores de búsqueda pero que no tienen señales sociales tienen un éxito inferior de cara al SEO.
  • Monitoreo y seguimiento -Un elemento vital de cualquier estrategia de SEO es su monitoreo. Google Analytics u otra herramienta de análisis puede proporcionar datos valiosos para comprender cómo los cambios afectan al volumen de tráfico y, en última instancia, a las conversiones. Para tener éxito con su estrategia de marketing digital necesita saber qué es lo que funciona y ser capaz de adaptarse rápida y eficazmente si un método no está funcionando como quizás lo había previsto.

El marketing online como PPC (Pago por clic), email marketing, y redes sociales son necesarias para complementar su estrategia SEO. Esto significa crear el equilibrio adecuado entre las campañas de google adwors y las búsquedas orgánicas (SEO) en las páginas de resultados, la venta cruzada de contenido a través de correos electrónicos relevantes con palabras clave, y comunicados de prensa interesantes para impulsar realmente el conocimiento de marca y aumentar la visibilidad de su sitio también.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario