Entrevista Seo

Buenas a todos los curiosos del marketing y concretamente del seo. Hoy os traemos una entrevista que realizamos a Miguel Ángel López CEO de Enlazalia. Enlazalia es una Start-Up dedicada a dar servicios en el mundo seo y concretamente en el los servicios de linkbuilding

Yo, como cliente de Enlazalia, puedo decir que su servicio es de primera calidad y el trato postventa muy personalizado.

Miguel Ángel López es el CEO de Enlazalia y ha desarrollado su actividad profesional como especialista seo en Agencias como Webpositer una de las mayores agencias SEO de España. Además, es Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra

Comenzamos con la entrevista:

P:¿Cómo surje la idea de enlazalia?

La idea en sí fue de Álvaro (Chuiso). Decidió hacer un proceso de selección en Teamplatino y yo resulté elegido para llevar a cabo la idea. La idea era muy buena y no había nada así en ese momento. Evidentemente después de la idea hubo meses de mucho trabajo para trabajar toda la base de datos y dar forma a como seria la plataforma.

P:¿Qué ofrece enlazalia a diferencia de otras plataformas de venta de enlaces y reseñas?

Bueno, no he probado el servicio de otras plataformas que ofrezcan este mismos servicio, pero en Enlazalia sé que ofrecemos un servicio de calidad. Tenemos una gran lista de sitios, sementados y filtrados para poner los enlaces en sitios que no sean spam y sean bien vistos a ojos de Google. Todos los enlace son hechos de manera manual y creo que la atención al cliente es buena, o por lo menos intentamos que sea la mejor, e intentamos, a pesar de ser una plataforma online, tener un trato cercano con el cliente. Además, siempre estamos trabajando en mejorar la plataforma, sobre todo teniendo en cuenta las propuestas de los clientes. Queremos que sea una plataforma hecha para el cliente.

Si hablamos de sitios de enlaces en medios y blogs, creo que somos el complemento perfecto. No solo se vive de reseñas en periódicos. Esto da naturalidad al perfil de enlaces.

P:A Google le duele la boca de decir que los enlaces deben ser naturales, etc…..¿El linkbuilding sigue siendo relevante de cara al posicionamiento?

Son relevantes y mucho, y lo seguirán siendo. Google se empeña en decir que quiere que los enlaces nos los ganemos de manera natural por nuestro fantástico contenido, pero todos sabemos que eso es muy difícil, sobre todo al principio. Así que el linkbuilding es necesario.

P:¿Enlazalia ofrece a sus clientes esa naturalidad en el linkbuilding?

Como comentaba en la anterior pregunta, por supuesto. El tipo de enlaces que se hacen en Enlazalia proporcionan la naturalidad que todo perfil de enlaces necesita.

P:Yo como cliente de Enlazalia he podido comprobar que todos vuestros enlaces son manuales. Pero para esto hace falta un equipo de profesionales. ¿cuántas personas forman enlazalia y que perfil profesional cumplen?

Por supuesto que hacen falta personas jeje. Al principio Ainoha (mi pareja y socia) y yo creíamos que seríamos capaces de llevarlo todo, pero no fue así y tuvimos que buscar más gente. Ahora mismo seremos unas 14 personas, contándonos a nosotros dos. A todos les hemos formado para poder hacer los enlaces según unas buenas directrices. En cuanto a los perfiles, son muy variados. Cualquier persona es buena para hacer un enlace si sabe como hacerlo.

P:¿Que le dirias a alguien que quiere emprender un proyecto en el laborioso y difÌcil mundo de internet?

Que se forme y aprenda de los mejores y, por supuesto, que tenga paciencia y sea constante. Para vivir de internet no es suficiente con leer un par de artículos, hay que formarse y practicar.

P:¿Crees que la gente y las empresas en España entienden las posibilidades que ofrece internet en el mundo de los negocios?

Creo que no todas. Hay a algunos que les cuesta más que a otros. Y, sobre todo, hay mucha gente que no valora realmente el trabajo que hay detrás. También es cierto que muchas empresas están quemadas por malos servicios y muchas veces tienen miedo a pagar por nada. Mi consejo es que antes de trabajar con una empresa se informen e investiguen a quien van a dejar el posicionamiento seo de su negocio, ya no por el dinero que puedan invertir para nada, sino porque incluso pueden perder los pocos ingresos que tengan gracias a internet.

P:¿Crees que se puede vivir de internet al medio y largo plazo?

Por supuesto que se puede, pero la gente tiene que entender que esto es como cualquier otro trabajo. Si no dedicas tiempo y eres constante, no vas a conseguir nada a no ser que tengas un golpe de suerte.

P:Y por último……¿Te ves viviendo del mundo de internet cuando tengas 50 años?

Por supuesto, y a los 60 jajajaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario