Caso de Éxito de una Ecommerce

Cuando empecé a trabajar el posicionamiento seo para la e-commerce Usa Fitness (nutrición deportiva) en marzo de 2019, esta se encontraba bajo mínimos tanto de tráfico como de facturación.

Lo primero que hice es utilizar la maravillosa herramienta seo screaming frog para analizar de forma rápida que es lo que podía estar pasando y como no podía ser de otra manera la cantidad de errores 404 eran enormes, más de 1000 páginas que se habían ido “a la porra” sin más. Se había roto casi toda la indexación, linkjuice y posicionamiento de la web en poco más de dos meses. Había mucho trabajo que hacer.

Como podemos ver en la imagen la visibilidad del proyecto había caído por los suelos y lo primero decisión que tenía que tomar pasaba por saber qué haría con todas esas urls.

Algunas de las urls fueron redirigidas mediante un 301 y otras fueron eliminadas mediante redirect 410 pues eran productos que estaban descatalogados y no se podían redirigir a otros similares.

Desde ese momento el índice de visibilidad empezó a crecer por encima de su máximo histórico en muy poco tiempo.

Y…¿qué pasó con el tráfico orgánico?

Pues como os podéis imaginar el tráfico orgánico, sesiones y usuarios empezaron a crecer rápidamente desde el mes de febrero

El resultado de este pequeño cambio son casi 3000 sesiones y usuarios más en el mes de junio que en febrero

 

En la actualidad el proyecto pasa por dos fases:

  • Por un lado la implementación de una blog antiguo dentro de la web y su redirección (vamos a ganar casi 5000 visitas más al mes)

  • Y por otro, una nueva categorización de la web y creación de un nuevo interlinking para reforzar el enlazado interno de la web

Otros servicios para conseguir el éxito de tu proyecto seo

AUDITORÍA SEO

Arquitectura de la web, keyword research profesional, mejoras de indexación, mejoras de crawleo, interlinking, contenidos, etc..

ASESORÍA SEO

Optimización del Seo Técnico de la web y seguimiento mensual de la correcta implementación de los cambios realizados

LINK BUILDING

Nuestro servicio de linkbuilding dotará de autoridad a la web y subirá posiciones más rápido

¿Quieres tu caso de éxito?

+34 687 72 34 19

+34 687 72 34 19