POSICIONAMIENTO SEO INTERNACIONAL

posicionamientoseo.jpg
posicionamiento_en_google.jpg
posicionamiento_en_buscadores.jpg
DESARROLLAMOS ESTRATEGIAS SEO Y DE PUBLICIDAD PARA HACER CRECER SU NEGOCIO
POSICIONAMIENTOSEO
ALCANCE MAYORES CUOTAS DE MERCADO CON NUESTRAS ESTRATEGIAS
posicionamientoseo.jpg
posicionamiento_en_google.jpg
posicionamiento_en_buscadores.jpg
DISEÑAMOS TU ESTRATEGIA DIGITAL PARA QUE TU NEGOCIO SEA UN ÉXITO
POSICIONAMIENTO SEO
posicionamientoseo.jpg
posicionamiento_en_google.jpg
posicionamiento_en_buscadores.jpg
NUESTRA METODOLOGIA DE TRABAJO ES NUESTRO ÉXITO
POSICIONAMIENTO SEO

POSICIONAMIENTO SEO INTERNACIONAL 

posicionamiento seo internacional

La globalización es un fenómeno que cada día podemos encontrar en mayor medida y desarrollar para intereses comerciales  o personales, gracias  el desarrollo de los canales de comunicación e interacción cada vez más sofisticados y desarrollados. A todo ello favorece también factores como el desarrollo de la logística de mercancías y nuevas formas de “tácticas”  o modelos comerciales como el “dropshipping, donde el dueño de la web de ventas es solo un intermediario entre el comprador y el fabricante del producto.

Lo anterior es esencial para entender el incremento exponencial, en los últimos tiempos,  de entidades corporativas y comercios que han visto posibilidades de éxito comercial en otros países. El secreto de ello radica en unos bajos costos de inversión (realizar una página web y realizar una logística adecuada, económica y competente) y unos beneficios muy apetecibles. Es evidente que los gastos de mantenimiento son mucho menores si el comercio es virtual, frente a una tienda o una superficie tradicional.

La siguiente cuestión a tratar, una vez establecido el contexto, será el posicionamiento S.E.O. internacional de nuestro web-site. Como ya se ha señalado en otros artículos, aparecer en páginas que no sean la primera, en cuanto al índice de indexación por parte de los buscadores, no sirve para nada.

Se hace necesaria, por lo tanto, una serie de técnicas y una estrategia más o menos definidas para competir no dentro ya de las fronteras nacionales, sino que también en los nuevos contextos de venta y comercialización on-line.

Antes de nada y como es obvio, se hace necesario un estudio del segmento de alcance al que queremos dirigirnos. Este hecho puede incluso determinar el tipo de diseño o afectar a cuestiones semánticas en el posicionamiento S.E.O. (conviene en este punto prestar especial atención a los giros y expresiones de determinadas palabras, en especial en el habla hispanoamericana.)

También depararemos qué buscadores son más utilizados: por ejemplo si nuestro mercado potencial es China, el buscador más utilizado es Baidu; si hablamos de Estados Unidos o Rusia hemos de tener en consideración Yahoo como buscador principal, esto es determinante porque cada buscador tiene algoritmos propios y por ende reglas y niveles de optimización distintos. Un factor descuidado por muchos web-masters que siempre optimizan pensando en Google.

Otro rasgo esencial a tener en cuenta es el posicionamiento semántico los contenidos. Cada vez más los buscadores se basan en contenidos semánticos  y transito de red para la indexación de cada página. Por ello, y de manera lógica, hemos de redactar los contenidos en la lengua nativa. Es un error grave recurrir a la traducción automática de contenidos, ya que la calidad de los contenidos disminuye ostensiblemente. Todo el esfuerzo de optimización S.E.O. internacional debe aplicarse también a la selección de palabras clave y una redacción perfecta, si es necesario tendremos que recurría a una agencia de traducción. Aquí nos ayudarán a estudiar qué términos utilizan, qué expresiones y cómo las utilizan los motores de búsqueda. Técnicamente se define este hecho como una “localización de los contenidos.”

Otro hecho esencial es la disposición y uso del dominio adecuado. Si utilizamos un TDL –es para un país que no sea España, estaremos en clara desventaja de indexación frente a otros TDLs del país al que queremos referenciar nuestra web.

En realidad existen distintos tipos de Tops-Level Domain  que referenciarán y discriminarán la fórmula de indexación respecto a otros con distinto dominio de nivel superior. De manera breve enumeraremos dichos elementos

·    Generic Top LEvel Domains (gTKD´s) No están asociados a ningún país: .net, .org, .eu..

·    Dominios de país (Country code Top LEvel Domains o ccTLD) Quizá los que más nos interesan aquí. Siempre se hace referencia a un país de manera que el buscador, estando en dicho país, dará prevalencia en la búsqueda a dichos dominios.

·    IDN (Internacionalized Domian Names) Aquellos dominios que suelen contener caracteres no ASCII, tales como acentos o terminología árabe. Presentan grandes problemas a la hora de configurar herramientas como Google Analytics o Web Mastertools. Poco o nada recomendable usarlos. 

De manera clara se recomienda, para optimizar el posicionamiento S.E.O internacional, el uso de dominios ccTLD de cada país correspondiente porque, entre otros hechos, mejoramos los tiempos de carga, transmitimos información semántica al buscador y mejoramos la experiencia del usuario.

Otro tema muy debatido se refiera a la estructura, a la arquitectura del sitio web. ¿Se debe crear una web nueva en el país que queremos desarrollar nuestro branding?¿Debemos usar una versión internacional de nuestro sitio en subdirectorios o subdominios? Es un tema este muy debatido.

No es quizá sitio este para profundizar mucho en el tema, pues queremos que sea este un artículo del todo didáctico y comprensible por todos. Tan solo se señalará la preferencia de muchos expertos en posicionamiento S.E.O en crear nuevos sitios con mismos dominios  pero distintos TLDs:

 

Si la web esta en España:   taximallorca365.es

La versión británica de la misma web:  majorcaairporttransfer.co.uk

 

Otra cuestión que afecta a la arquitectura de la página y que es muy significativa para Google u otros buscadores a la hora de indexar, en el caso de que optemos por un site multilingüe,será incluir la etiqueta, el head de nuestra página:

<hreflang:rel=”altérnate” hrflang=”……………….”/> 

Con este atributo estamos diciendo a los buscadores que tenemos distintas URLs con un mismo contenido, pero traducido segmentando para distintos usuarios en distintos lugares. El buscador, por defecto y mediante esa información de código identificará el idioma y, de modo opcional, la región de una URL alternativa.

Nuevamente no profundizaremos mucho en el tema para no caer en tecnicismos más o menos complejos, si bien es una cuestión importante esta, recomendamos siempre la consulta con un experto en posicionamiento seo para el desarrollo de la misma.

Por últio y no menos importante por ello, señalaremos tres factores que ayudan a nuestro posicionamiento SEO internacional:

·    La geolocalización física del hosting. Muchos proveedores permiten elegir dónde deseamos ubicar cada plan de alojamiento.

·    Configuración geográfica en GoogleSearch Console. Según la estructura URL que hemos seleccionado, se puede indicar el país al que dirigimos el dominio, el subdominio o el subdirectorio.

·    Indicadores locales, tales como números de teléfono de ese país o direcciones también son direccionadores validos para la indexación en otro país.

·   Por último señalar el linkbuilding para nuestro posicionamiento S.E.O internacional. Muchos, por su importancia, quizá lo hubiesen puesto al comienzo de este artículo. En principio se considera un factor importante que no debe desmerecer cuestiones semánticas o de URLs como hemos estado viendo con anterioridad. Es por ello que pese a su importancia, para no olvidarnos de otros factores, ponemos este, de gran importancia, el último. 

Cabría decir sobre el linkbuilding que es de suma importancia para el tema que nos ocupa. Una estrategia optima implica la generación de una serie de enlaces óptimos y con contenido de calidad. Hay que ser relevantes en nuestro nuevo país de destino dicha relevancia se logra mediante enlaces de calidad de los países/idiomas en los que queremos posicionarnos. Dicha estrategia de linkbuilding tiene que estar orientada geográficamente al país que nos ocupa, entendiendo que los usuarios de cada país tienen intereses diferentes, incluso costumbres de navegación distintas, por ello que una página funcione en España no significa que tenga el mismo resultado en otro país distinto.

 

SOLICITE SU PRESUPUESTO

wf      
wf      
wf      
wf      
wf      
wf      
Introduzca lo que quiere que le presupuestemos