CONSULTOR SEO MADRID

¿QUÉ PODEMOS HACER POR TI? 

Según el Instituto Nacional de Estadística,  en Madrid existen de 157.000 empresas con uno o varios trabajadores en régimen alta en la Seguridad Social  (http://www.madrid.org/iestadis/fijas/efemerides/esp10_06.htm).  Ante un panorama tan masificado, sea cual fuere nuestro sector productivo, conviene parase un momento para reflexionar sobre el futuro de nuestro negocio, ante un contexto empresarial tan masificado y competitivo.

Para muchas empresas  y negocios de Madrid el futuro está más que nunca en nuevos canales de comunicación y en la búsqueda de nuevos nichos de mercado. Para ello se hace esencial competir no solo en precios y calidades de servicios, sino que también en cuanto al posicionamiento S.E.O. y el ranking de indexación con el que los buscadores muestran el enlace directo hacia nuestro negocio.

En un contexto donde cerca de un 40% de los compradores realizan compras y búsquedas de nuevos comercios y productos a través de dispositivos móviles, no será descabellado afirmar que, en gran medida, el futuro de muchas empresas y PYMEs de Madrid, dependerá del lugar que ocupe en el rango de búsquedas de Google.

Search Engine Optimization, es el posicionamiento de nuestra marca en los primeros lugares de Google, principalmente. En la actualidad para un posicionamiento S.E.O eficiente en Madrid o en cualquier lugar, se requiere  de la ayuda de expertos en el tema.  Ya no es suficiente  la gestión del contenido, o la actividad corporativa en Redes o blogs, más o menos especializados; ahora intervienen también otros aspectos eminentemente técnicos como el valor semántico tanto de los contenidos como de las etiquetas de código, cuestión está sobre la que se incidirá más adelante,  de las etiquetas del código, una arquitectura de código limpia y ordenada, incluso la accesibilidad del sitio para personas con discapacidades físicas, entre otros muchos, son aspectos que cada vez más se tienen en consideración para implementar nuestra marca entre los primeros lugares  de Google.consultor seo madrid 

Para la realización de una estrategia S.E.O, se hace imprescindible una consultoría S.E.O. que facilite y confirme nuestro posicionamiento en los principales buscadores web. Dicha consultoría S.E.O. es, básicamente, un análisis más o menos profundo, según unos parámetros determinados (e importantes para buscadores como Google) y establecer unas fortalezas y unas debilidades de nuestro web-site. En función de los valores arrojados se deberá establecer una estrategia, por parte de nuestro experto en S.E.O. no solo para paliar dichas debilidades de nuestro web-site, sino también para potenciar las fortalezas, por lo tanto hablamos de una acción estratégica en dos sentidos: optimizar las fortalezas y mejorar las debilidades.

 EXPERTO SEO MADRID

Sólo un experto S.E.O cuenta con los conocimientos y las herramientas para cuantificar, medir y establecer qué puntos son mejorables y sobre todo, cómo los hemos de mejorar para lograr un mayor alcance y un óptimo posicionamiento S.E.O en distintos buscadores y por extensión, una mayor relevancia de nuestra marca o branding. Se hará esencial, para nuestro posicionamiento S.E.O. incidir en cuestione semánticas, tanto de contenido como de estructuras, de nuestro web

El punto de inflexión al respecto de la importancia semántica de contenidos viene determinada por la llamada Web 3.0 o web semántica (entiéndase web como todo el conjunto de elementos en relacionados entre sí, no como un hecho singular y aislado). Se denomina así porque en respuesta a los propios criterios de los buscadores, prevalecen, cada vez con mayor fuerza, cuestiones semánticas. Esto se traduce en que, cuando por ejemplo, buscamos en un navegador semántico, podremos introducir conceptos o ideas en lugar de palabras o descripciones más o menos concretas, obteniendo así mejores y más afinados resultados. Para más información al respecto, se puede consultar World Wide Web Consortium (W3C), en su versión española:

http:////www.w3c.es/Divulgación/GuiasBreves/webSemantica

 

  [button class = "btn btn-lg btn-danger" link ="casos-exito-seo"]MIRA NUESTROS CASOS DE ÉXITO[/button]

 

Sí quieres ver nuestra auditoría seo online echa un ojo a este vídeo

 

 

 

 

 

 

 

 

  

Si bien existen otros elementos, como ya se ha señalado, la clave en este momento, radica en el concepto “semántico” para lograr un posicionamiento S.E.O. óptimo y con garantías. Para profundizar en el tema de la web semántica 3.0 y el índice de referencia semántica y contextual en cuanto a los buscadores, es del todo recomendable el artículo de Salvador Perez Crespo: “Cómo será la web 3.0”

Por otro lado, el concepto “semántico” implica un grado alto de especificación. En otras palabras, un experto, a través de la consultoría S.E.O, debe trabajar de manera concreta con el web-site, su naturaleza y el contexto para el que quiere posicionarse.

En otras palabras, si confiamos en alguien que nos promete posicionarnos y para ello desdeña el contexto, o cuestiones como rangos de búsqueda, o pérfiles de potenciales usuarios, o elementos contextuales, etc, estaremos perdiendo nuestro tiempo y dinero, porque ese posicionamiento jamás será efectivo.

Un posicionamiento S.E.O. se establece a partir de cuestiones estadísticas, sociológicas e incluso en cuanto a hábitos de comportamiento y usos, cuestiones exógenas, todas ellas al propio desarrollo web, pero pertinentes para ello.  Un ejemplo de ello: si queremos posicionar una tienda de ropa en Barcelona y otra en Madrid, los criterios de búsqueda no serán iguales, por parte de los potenciales clientes que buscan nuevos comercios y servicios competitivos. El experto en S.E.O de Barcelona tendrá que tener en cuenta el rango de palabras más buscadas, como el consultor S.E.O de Madrid, a través de herramientas como Google Adwords; con la peculiaridad del alto porcentaje de usos propios para las búsquedas que existen en Cataluña (términos en catalán). A este respecto también influye mucho la segmentación sociológica. Quizá no se expresan igual, ni usan mismos términos de búsqueda, una persona de clase media frente a otra de clase más humildes.

Por lo tanto y concretando, nuestro tema de un consultor S.E.O en Madrid, tendremos que deparar a la hora de optar por uno u otro, en cuestiones como las anteriormente descritas. No se trata solo de las herramientas que sepa utilizar, más allá de todo lo técnico, también influye una sería profundización en el uso y los términos mismos de búsqueda, lo cual requiere conocimientos más o menos profundos de cuestiones técnicas, correcto, pero también sociológicas y semánticas.

Una técnica optimizada, es siempre consultar con los bancos de palabras y registros de búsquedas de Google y vincularlas con la empresa o  PYME de  Madrid que queremos posicionar. 

Resaltaremos una vez más, y para ir terminando con este capítulo que nos ocupa, la trascendencia de que nuestra marca ocupe las primeras posiciones de indexación, solo así podremos ser competitivos en un contexto tan globalizado como el que nos ocupa, mediante una empresa S.E.O. de Madrid y unos profesionales serios y competitivos.

4.6 / 5 ( 27 valoraciones)