CONSULTORÍA SEO

posicionamientoseo.jpg
posicionamiento_en_google.jpg
posicionamiento_en_buscadores.jpg
DESARROLLAMOS ESTRATEGIAS SEO Y DE PUBLICIDAD PARA HACER CRECER SU NEGOCIO
POSICIONAMIENTOSEO
ALCANCE MAYORES CUOTAS DE MERCADO CON NUESTRAS ESTRATEGIAS
posicionamientoseo.jpg
posicionamiento_en_google.jpg
posicionamiento_en_buscadores.jpg
DISEÑAMOS TU ESTRATEGIA DIGITAL PARA QUE TU NEGOCIO SEA UN ÉXITO
POSICIONAMIENTO SEO
posicionamientoseo.jpg
posicionamiento_en_google.jpg
posicionamiento_en_buscadores.jpg
NUESTRA METODOLOGIA DE TRABAJO ES NUESTRO ÉXITO
POSICIONAMIENTO SEO

CONSULTORÍA SEO: ¿QUÉ ES?

 

consultoria seoLa consultoría seo es un compendio de distintas técnicas enfocadas a una sólo objetivo, el aumento de visibilidad de un site determinado. es decir, la mejora del posicionamiento seo o web de un siteweb. Cada vez más el posicionamiento web se está convirtiendo en un reto de mayor importancia para las empresas que tienen o quieren tener presencia en el mundo digital. Tras un tiempo en este mundo del marketingonline, en DOCMARKETING hemos comprendido una cosa: "El posicionamiento web es uno de los elementos más importantes dentro de las estrategias del marketing online".

Hace unos días se redacto un artículo titulado “Auditoria S.E.O ”, donde se daban unas nociones sobre la importancia de  Search Engine Optimization  para posicionar nuestra marca con respecto a otras de nuestra competencia. También,  de manera un tanto resumida y en un lenguaje más o menos entendible para todos (huyendo de tecnicismos y nomenclatura específica) se reseñaron algunos parámetros importantes a la hora de intentar posicionar nuestra página nosotros mismos.

El presente artículo tiene por meta presentar la conveniencia de recurrir a una consultoría S.E.O, a través de los servicios de un especialista en posicionamiento y desarrollo de marca,   para nuestra página corporativa.

MIRA NUESTROS SERVICIOS SEO

¿Qué es un consultor SEO?

Un consultor S.E.O, se podría definir como un especialista en desarrollo web y con una  cierta especialización, no solo en el diseño web, sino que también con amplias nociones en motores de búsqueda, en técnicas de posicionamiento en buscadores y distintas estrategias para el desarrollo de nuestra marca on-line. Incluso, un buen especialista S.E.O. deberá estar familiarizado con el algoritmo de los principales buscadores.

Se podría decir que una consultoría S.E.O. es un estudio exhaustivo de la página web, tanto a nivel técnico como a nivel de contenidos, que nos llevará a detectar áreas de mejora en cuanto a la optimización del sitio y el posicionamiento de nuestra marca.

Ya no solo para las grandes empresas y corporaciones, cada día más, se hace esencial también para la pequeña y mediana empresa la necesidad de un especialista S.E.O, ya que gracias al nivel de optimización por parte de este profesional podremos aspirar a ocupar los primeros lugares en los índices de búsqueda, con el consiguiente beneficio que ello conlleva para nuestro negocio.

En principio todo consultor S.E.O debe establecer una estrategia, un desarrollo de pasos para lograr el objetivo propuesto: posicionar o “rankear” la página que nos ocupa hasta los primeros lugares de los buscadores.

  • La estrategia propuesta implica un estudio, una planificación y un desarrollo por parte del especialista S.E.O. Entre otras acciones, se hacen imprescindibles, los siguientes pasos, dentro del desarrollo de la estrategia de posicionamiento: 
  • ·    Estudio de las peculiaridades del negocio a implementar: naturaleza, opciones, desarrollo on-line, nichos de mercado, etc.
  • Optimización del código. Ello implica un trabajo serio en el desarrollo de una arquitectura de código limpia y semántica. Por otra parte se  hace imprescindible un desarrollo de las etiquetas <head> de nuestra página. 
  • ·    Optimización de S.E.O on-page y off-page. Al respecto de este tema ya se habló en el pasado artículo (“Auditoria S.E.O”). Resaltar la importancia del  hecho semántico de los contenidos y de la actualización de los mismos. Señalar, por otra parte que ya se está hablando del paso de una web 2.0 a una web netamente semántica, donde los buscadores interpretan las búsquedas de los usuarios y los textos por orden de relevancia y consulta, a través de algoritmos que representan comprensión o entendimiento. De esta manera, los buscadores semánticos reconocen el contexto para las palabras de búsqueda. 
  • ·    Campañas de linkbuilding. Ello supone una estrategia de creación de enlaces, siempre desde un punto de vista coherente y perfectamente definido y siempre en función de los objetivos establecidos al comienzo, evitando así posibles penalizaciones por parte de los buscadores.

·    Un buen consultor S.E.O tiene que saber valerse y utilizar herramientas tan potentes como Google Adwords, y aprovechar así, al máximo las enormes posibilidades que ofrece la publicidad contextual de este buscador. 

·   Otra cuestión relevante será la recuperación de penalizaciones, en el caso de que nuestra web haya sido penalizada por cualquier razón. Un buen especialista S.E.O sabrá revertir la situación y volver a recobrar las primeras posiciones de indexación y reconducir el tráfico, además de crear contenidos originales, de calidad y optimizados con keywords, tags, meta-tags…

Desarrollo, mejora y optimización del Link-baiting. A partir de las últimas actualizaciones del algoritmo Google, las redes sociales se han vuelto una fuente privilegiada de enlaces de alta calidad y un elemento indispensable en el desarrollo del posicionamiento web. Un especialista S.E.O competente sabrá las mejores técnicas existentes para fomentar el link baiting de forma efectiva y sacar el máximo provecho de las redes sociales. 

Resumiendo, dada la competitividad existente hoy día en cuanto al posicionamiento web por parte de entidades corporativas y empresas, se hace del todo esencial recurrir a los servicios de un especialista S.E.O.;  solo así podremos aspirar a ocupar las primeras posiciones en los buscadores más utilizados, aumentando, de esta manera nuestra relevancia en internet y generando potenciales clientes para nuestro negocio.

¿Qué es el SEO?

El SEO consiste en llevar a cabo una serie de técnicas entre las que se encuentra la reescritura de los códigos HTML, la optimización de contenidos, la usabilidad y navegabilidad del site, campañas de linkbuilding y más con la finalidad de mejorar los resultados en los motores de búsqueda como google, yahoo y bing, entre otros.

El SEO debe estar dentro de la estretegia de marketing y comunicación de la empresa, pues los buenos resultados en los motores de búsqueda sin aportar nada a nuestros clientes no crearan el caldo de cultivo adecuado para las conversiones de esos clientes.

¿Qué ventajas tiene ser visible en los buscadores?

Las ventajas son evidentes, ya que estar en el sitio y momento adecuado en un término de búsqueda puede ser la diferencia entre vender o no. El SEO permite, en cierto modo, aumentar las posibilidades de ser visible y que los términos de búsqueda terminen convirtiendo en compras o contratos.

Desde nuestro departamento de consultoría seo sabemos que la optimización de contenidos para su posterior posicionamiento web es fundamental. Por eso un buen estudio de palabras claves, así como un estudio de calidad y factibilidad de las palabras claves nos ayudará al posicionamiento web de cada uno de nuestros proyectos.

Desde el departamento de consultoría seo en DOCMARKETING, sabemos que el contenido es el rey y que cuando un usuario entra en un resultado que esté por encima tuyo y rebota para ir al tuyo y quedarse, porque resuelve su búsqueda mejor, los buscadores te van a poner primero. Las métricas de engagement y satisfacción con tu contenido son imprescindibles para tu posicionamiento web (SEO), es decir, el buen contenido es premiado por los buscadores.

Otro aspecto a tener en cuenta, de cara al posicionamiento web, es la difusión y promoción de nuestros contenidos en las Redes Sociales. El SMO supone aproximádamente el 20% del posicionamiento web de cualquier proyecto.

Y desde luego, no nos podemos olvidar de las estrategias de link building. El contenido está muy bien pero sí nadie nos enlaza nadie nos verá y sí nadie nos ve nadie nos enlazará, es decir, es la pescadilla que se muerde la cola. Necesitamos enlaces y nosotros se los construiremos para que su proyecto posicione lo antes posible.

Desde DOCMARKETING y su departamento de Consultoría SEO, le ayudaremos a conseguir el posicionamiento web como elemento fundamental de su estrategia de Marketingonline.

MIRA NUESTROS SERVICIOS SEO

4.6 / 5 ( 29 valoraciones)

SOLICITE SU PRESUPUESTO

wf      
wf      
wf      
wf      
wf      
wf      
Introduzca lo que quiere que le presupuestemos