POSICIONAMIENTO SEM: EL CPC NO LO ES TODO!!!!!

POSICIONAMIENTO SEM: EL CPC NO LO ES TODO!!!!!

Que el CPC no lo es todo creo que lo tenemos claro todos los que nos dedicamos a la realización de campañas de SEM o de Google Adwords.

Un buen nivel de calidad nos proporciona un mejor ranking de anuncio y por tanto un mejor posicionamiento sem de los mismos a un menor coste (bastante interesante no?).

Pero qué es lo que influye en nuestro nivel de calidad y hace que nuestros costes de CPC disminuyan y que nuestro ROI aumente al tiempo que nuestros anuncios patrocinados mejoran su posicionamiento sem.

Por un lado está nuestra landingpage que debe tener un contenido acorde con la temática del anuncio, que sea útil al tiempo que original y que esté orientada al posicionamiento web.

Que transmita confianza al usuario al tiempo que la usabilidad sea buena, es decir, que la navegación por la landing sea fácil.

La concordancia entre las palabras claves de la landing con las palabras claves de nuestros anuncios, igualmente mejorará nuestro nivel de calidad y mejorará nuestro posicionamientro sem y por tanto el resultado de nuestras campañas sem.

La landingpage debe estar optimizada al seo, es decir, que los títulos, fotos, contenidos y descripciones concuerden en todos los aspectos.

Esto hará que nuestras campañas triunfen y consigan mejores resultados.

Otros aspectos que mejoran el nivel de calidad de nuestros anuncios son: La relevancia del anuncio y el CTR.

Nuestro anuncio ganará en relevancia, aumentará su nivel de calidad y mejorará el resultado de nuestras campañas SEM implementando las distintas extensiones de los anuncios. Igualmente, aumentará la relevancia de nuestro anuncio utilizando URL,s adecuadas que coincidan con la palabra clave, que las palabras claves selecionadas coincidan con las palabras claves de la web de destino, etc..Todo esto hará que nuestro anuncio tenga más relevancia y mejore el posicionamiento SEM del mismo.

Otro factor que influye en el nivel de calidad (Quality Score) es nuestro histórico de conversiones. Éste le está indicando a Adwords la bondad de nuestras campañas SEM y por tanto le estamos indicando a Adwords lo bien o lo mal que estamos realizando nuestras campañas SEM o de posicionamiento SEM. 

Como habréis podido comprobar el CPC no lo es todo, ni mucho menos, para el posicionamiento de nuestros anuncios en el desarrollo de una campaña sem o de Google Adwords.

CONTACTA