Raiola Manda y no el Panda

Raiola Manda y no el Panda


Bueno amigos, aquí estoy en un reto o concurso SEO denominado reto Raiola Manda y no el Panda. Diréis que al que ha pensado en este tipo de reto le debe haber dado un tabardillo como dicen en mi pueblo Risa. Pero lo cierto es que estos retos sirven para conocer a distintos profesionales del sector y aprender de todos ellos y de las distintas técnicas que utilizan para el posicionamiento de una keyword como la de "raiola manda y no el panda" en modo turbo pues el concurso dura tres semanas y hay que darle caña para estar el primero en la serp de Google.raiola manda y no el panda

 

Y quiénes son los precursores o mecenas de este concurso de posicionamiento webPues no son otros que Dean Martin y David Ayala dos grandes profesionales del posicionamiento web. Estos dos crack son muy dados a montar este tipo de consursos en el que el reto es posicionar una keyword a toda leche.

Bueno y a todo esto ¿QUIÉN ES RAIOLA? y ¿POR QUÉ MANDA Y NO EL PANDA?

Esto parece una película de novela negra. Para empezar alguien sabe quién es Raiola. Pues, investigando un poco he descubierto que Raiola es el nick de otro profesional del posicionamiento web o seo pero lo que no aclaran los promotores de este reto es el motivo por el que han elegido en nombre de Raiola. me imagino que eso dará igual y lo importante es la longtail que es muy cachonda.

La segunda parte de la pregunta está clara. Todos los que nos dedicamos al mundo seo, o al menos lo intentamos, tenemos una lucha constante contra los distintos bichos de google y entre ellos está Panda. Como profesionales del posicionamiento web tenemos el deber de retorcer el algoritmo de google para que lea nuestra web con placer y la posicione lo más alto posible en las serps.

Reglas en el concurso Raiola Manda y no el Panda

Pues la verdad sea dicha, los promotores del concurso no han marcado muchas reglas. Básicamente son dos: que seas el propietario del dominio sobre el que se va a montar el artículo que se quiere posicionar hablando de "Raiola Manda y no el Panda" y dos que te registres en el foro de David Ayala y en el blog de Dean Martín, todo lo demás vale. 

Con esto queremos decir que las técnicas blackhateras van a estar a la orden del día y se va a ir a muerte, se van a destrozar dominios.

Cuándo empieza el concurso o reto de Raiola Manda y no el Panda

Pues lo cierto es que ya a empezado!!!!!. Estamos todos como locos escribiendo y tirando de nuestras herramientas para analizar a la competencia. Por lo que amigo seo, sí estás interesado en participar no lo dudes más pues, el tiempo pasa y en esto del seo como en el resto de la vida el que da primero da dos veces.

Y ¿Cuándo finaliza el reto Raiola Manda y no el Panda?

Este reto finaliza el día 25 de junio a las 12:00 del medio día hora de España. El ganador del concurso será aquél que consiga estar en la primera posición de la serp de google.es. Parece ser que la comprobación de las posiciones para esta keyword se realizará desde las ciudades de Zaragoza y Madrid.

¿Quién es el Panda?

Hasta ahora os he estado hablando del concurso y de Raiola pero nada del Panda que por su puesto no se trata de ese adorable oso que come bambú, si no de uno de los puñeteros bichitos del algoritmo de google que va destrozando a aquellas web que contienen contenido duplicado.

Google Panda es uno de los principales cambios algorítmicos realizados por Google en su historia. Ahora, es parte de su algoritmo y juega un papel importante en conseguir mejorar en las serps de Google, así como de ser expulsado de la clasificación de Google.

Los expertos en SEO son conscientes de esto y sin embargo aún no conocen los detalles de este algoritmo de clasificación de Google. 

¿Qué es la actualización de Google Panda?

Panda es un algoritmo de motor de búsqueda de Google, que penaliza los sitios con "thin content". El contenido delgado significa contenido de mala calidad o contenido duplicado, así como granja de contenido. También penaliza el sitio web con demasiados anuncios de pop-ups.

¿Qué significa contenido delgado según Panda?

En el lenguaje más sencillo, si está utilizando el mismo contenido varias veces en páginas o sitios web diferentes, este será contenido delgado. Por otra parte, el contenido con mala calidad o de relleno también se denomina "thin content"

En este algoritmo, Google también aconsejó estar atento con los anuncios que colocamos en la página. Los pop-ups que distraen y los anuncios de banner superior pueden ser perjudiciales para su sitio web.

¿Cuál es el castigo de Panda?

El castigo o penalización de Google Panda afecta a todo el sitio web en lugar de una sola página por lo que siempre es bueno tener cuidado. Esta enalización puede ser:

Disminución en los Rankings

 

Pasos para comprobar la penalización de Google Panda

Abra Google Analytics -> Haga clic en su sitio web -> Adquisición -> Canales -> Orgánico

Y, ¿Cuál es la buena noticia?

La buena noticia es que es fácil salir de la penalización de Google Panda y esta salida de la penalización es relativamente rápida ya que Panda es parte del algoritmo. Por lo tanto, no es necesario esperar demasiado tiempo hasta que el algoritmo se actualiza de nuevo.

Dicho esto ¿quién pensáis que manda:Raiola o el Panda?. Pues, para los que nos dedicamos al white seo está claro que manda el Panda pero....... cuando uno quiere crear un proyecto seo poderoso que suba en los rankings de google como la espuma resulta que debe mandar Raiola y no el Panda.

¿Qué estrategia voy a llevar a cabo para que Raiola gane al Panda?

Muchos de los que están concursando o van a concursar se han decidido por comprar un dominio de palabra exacta con distintas extensiones pero yo creo que esta estrategia a largo plazo puede funcionar. El problema es que no hay tiempo. Mi estrategia se va a basar en ir del whiteseo al blackseo a medida que se vaya posicionando la url enfocada a posicionar la keyword "raiola manda y no el panda".

Voy a llevar la siguientes estrategia:

1.- Creación de este artículo (bastante chorra).

2.- Espinear dicho artículo y subirlo en varios sitios de mi PBN que sirvan de Tier1 para la url a posicionar.

3.- Crear una rueda de enlaces sociales para mi Tier1 (Esta rueda ya la tengo creada).

4.- Compra de alguna reseña relevante como parte de mi Tier1.

5.- Crear artículos relevantes con keywords relacionadas para mejorar el interlinking de la url

6.- Alimentar y refrescar el contenido con noticias relacionadas con el concurso.

Con toda esta estrategia creo que google nos tomará en serio para posicionar en lo más alto nuestra url ganadora.

Bueno, pues ahora sí. Vamos a por los 5.000 € del Concurso raiola manda y no el panda.

¿Cómo vamos en el concurso de Raiola manda y no el panda?

Después de unos inicios algo titubeantes parece que vamos en la buena dirección. Una vez lanzado el proyecto google nos posicionó en la posición 90 de ranking para la keyword que es motivo del concurso SEO. Durante unos días no realizamos ningún trabajo en la url dedicada al concurso y después de una semana hemos empezado a crear enlaces en una pequeña pbn.

Estos enlaces son tanto de texto, algunos contextualizados y otros no, con el anchor exacto y enlaces de ímágenes para tener un perfil más amplio de enlaces. Otros enlaces los estamos metiendo en el footer de algunas webs de relevancia para enlaces de forma rápida. Esta labor no ha terminado y a partir de ahora vamos a saco con los enlaces y además a spammear a tope el anchor.

Actualmente estamos en la posición 54 después de estas en la 230. Vamos por buen camino.