PROFESIONAL POSICIONAMIENTO WEB

PROFESIONAL POSICIONAMIENTO WEB

Lo primero que se nos viene a la cabeza es ¿qué es un profesional del posicionamiento web o especialista en posicionamiento seo?. El profesional de posicionamiento web o también denominado posicionamiento seo es aquél que por un lado va a optimizar la página web para cada uno de los buscadores en la que la queremos posicionar, y por otro lado va a dar relevación y autoridad a dicha página para que los usuarios y los buscadores se enamoren de la misma y nos la pongan lo más arriba posible.

Un profesional de posicionamiento web o seo debe ser una persona multidisciplinar, es decir, debe tener múltiples conocimientos en distintas áreas.

Cualidades de un profesional del posicionamiento web

El profesional seo debe ser una persona con conocimientos empresariales, ya que debe asesorar a su cliente no sólo en temas técnicos sino también en gestión empresarial, es decir, debe hacer ver a su cliente que va a obtener un retorno de la inversión empresarial en el menor plazo posible de tiempo.

Debe ser organizado y tenaz en su trabajo. La carrera de un profesional del posicionamiento frente a su competencia es una carrera de fondo. Esto es una maratón, no una carrera al sprint.

Debe ser una analista. El posicionamiento web se basa en muchos factores, por lo tanto se deben analizar todos esos factores, y ver que posible influencia tienen todos ellos en su conjunto sobre el posicionamiento web.

Debe valorar su trabajo. Un buen profesional del posicionamiento web sabe que su trabajo influyen decisivamente en la cuenta de resultados de no pocas empresas.

Debe ser curioso e investigador. El seo debe ser una persona curiosa e investigadora para poder detectar la más mínima oportunidad para posicinar cualquier nicho de negocio que surja.

Conocedor de los lenguajes de programación. No tiene que ser un experto pero sí tener unos conocimientos básicos de programación.

Debe pensar como un iternauta. El seo crea el contenido pensando en los usuario no en los robots, buscadores, etc pues estos no compran ni venden nada.

Es un buen gestor de presupuestos. Ante todo un profesional del posicionamiento web es un buen gestor de los presupuestos asignados. El posicionamiento es importante pero no a cualquier precio.