POSICIONAMIENTO SEO

POSICIONAMIENTO SEO

El posicionamiento seo es uno de los elemento en la estrategia digital de una empresa que más repercusión tiene en la cuenta de resultados de la misma. En determinados sectores la evolución del volumen de negocio generado online supera con mucho al crecimiento de los mismos sectores en la economía convencional. Internet influye de forma cada vez más creciente sobre la toma de decisiones de compra offline y es cada vez mayor el número de personas que consultan en internet antes de decidir la compra de cualquier producto.

¿POR QUÉ EL POSICIONAMIENTO SEO?

Es más que obvia, en este escenario, la importancia del posicionamiento seo para cualquier tipo de negocio online.

Los buscadores de internet han adquirido un enorme protagonismo y son una de las principales fuentes de información de una amplia mayoría de los usuarios de internet. Hasta tal punto que Google es la página que la mayor parte de los usuarios configuran como página de inicio por defecto en sus navegadores.

Es evidente que estos listados de resultados son el primer punto de contacto entre las empresas e instituciones y sus potenciales clientes o usuarios, de ahí la importancia del posicionamiento seo como técnica para conectar usuarios y empresas.

Teniendo en cuenta que el 80% de los usuarios de buscadores sólo visitan los tres primeros resultados de una búsqueda y que sólo un 20% confiesan llegar a la segunda página, empresas e instituciones dedican cada vez más recursos económicos a aparecer en los primeros resultados, para aquellos términos de búsqueda con las que los clientes o usuarios podrían realizar consultas en buscadores en relación a su oferta.

El posicionamiento seo como cualquier iniciativa en la red implica un componente tecnológico importante, suponiendo con frecuencia un freno para que los responsables del marketing de las empresas se familiaricen rápidamente con estrategias que, como el posicionamiento seo, son en la actualidad una exigencia básica para obtener resultados medibles en forma de retorno sobre la inversión (ROI) de una página web.

¿Dispuesto a mejorar sus ventas y su presencia en internet?. Solicítenos un presupuesto sin compromiso.